Inauguraron la plaza del Peñi Trapún en Cutral Co

Junio 11 - 2013

 

El Intendente de la ciudad de Cutral Co, Ramón Rioseco junto a familiares de Antonela Parra, vecinos, integrantes de la Asociación estrellas del corazón, concejales y autoridades municipales inauguraron la Plazoleta “Antonela Parra” en el Barrio Peñi Trapún, la cual cuenta con espacios verdes, juegos infantiles e iluminación.

El nombre de la nueva plaza se dispuso en reconocimiento a la niña que sufrió un accidente de tránsito y que pertenecía al barrio.

Durante el emotivo acto de inauguración, tanto el Presidente del barrio, Cristian Díaz, como el papá de Antonela, Juan Carlos Parra, agradecieron a los vecinos que comenzaron con esta iniciativa y al Municipio que finalizó la plaza.

Por su parte, el jefe comunal, expresó que esta plaza tiene un significado muy especial, porque: “tenemos la alegría de inaugurar una nueva plaza, que da vida, que da interrelación, que da socialización, que da espacios de seguridad, de convivencia, de juego, de niños, y también recordamos a la pequeña por eso el nombre en honor a ella”.

Señaló que la intención de la gestión es llegar a todos los barrios con buena calidad de vida con espacios de comunicación y de participación, por tal motivo se va a continuar con la creación de espacios verdes en la ciudad, la próxima plaza para inaugurar es la del barrio Aeroparque, la del barrio Nehuen Che y se está refaccionando la plaza de la Salud en el barrio 25 de mayo. Con estas obras, cada barrio de Cutral Co contará con su propia plazoleta.

Además Rioseco anunció que próximamente van a funcionar las farolas de la calle Mosconi, y se va a comenzar con el alumbrado en la calle 13 de Diciembre.

Al finalizar la inauguración, la escuela de danzas folclórica La Telesita realizó la entrega de una ofrenda floral y regaló una chacarera en homenaje Antonela Parra , quien fue integrante de la agrupación.